Ecopetrol se une a ExxonMobil para pilotos de fracking en Colombia

 

La petrolera estatal Ecopetrol dijo hoy que junto con ExxonMobil Exploration Colombia Limited avanza en un acuerdo preliminar para trabajar conjuntamente en los pilotos de Yacimientos No Convencionales en el Valle Medio del Magdalena.

Dijo que se hará esa alianza a raíz de los adelantos en la definición del marco regulatorio de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en Yacimientos No Convencionales (fraking) por parte de las autoridades colombianas.

El acuerdo está supeditado a la expedición final de la regulación para los PPII y a que se cumplan una serie de condiciones necesarias para el desarrollo de dicha alianza.

Ecopetrol sería el operador de los proyectos piloto y contribuiría con su trayectoria y experiencia en esta región en la que ha hecho presencia ininterrumpidamente durante 69 años.

El acuerdo también integraría la tecnología avanzada de ExxonMobil y su amplia experiencia global en el desarrollo de recursos no convencionales.

Recomendado: Ecopetrol ratifica planes de fracking en Colombia a pesar del coronavirus

De materializarse esta alianza, Ecopetrol y ExxonMobil implementarán estos proyectos piloto de manera transparente con las comunidades y comprometidos con la protección del medio ambiente. Las empresas respetarán las regulaciones y los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, las recomendaciones hechas por la Comisión de Expertos y las disposiciones del Consejo de Estado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias