Invamer: Alcalde de Medellín tiene la mejor aprobación; bajan mandatarios de Bogotá, Cali y Barranquilla

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mantuvo su aprobación con un 84%.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta de Gallup Poll e Invamer, realizada entre el 19 y 30 de junio, además de abordar la aprobación a la gestión del presidente de la República y las principales inquietudes para los colombianos, también consultó por la aprobación de los alcaldes y gobernadores en las principales regiones del país, al cumplirse seis meses de sus gestiones.

El mandatario con el mejor resultado, según el sondeo de Invamer, es el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien mantuvo su aprobación con un 84%.

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo una caída en la aprobación a su gestión de 13 puntos, pues pasó del 89% en abril al 76% en junio.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cayó en la encuesta al pasar de un 66% al 58% en su gestión.

En tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aumentó su aprobación en dos puntos porcentuales, del 52% al 54%.

También bajó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien pasó de una aprobación del 73% al 44%.

Gobernaciones

Por su parte, entre las gobernaciones y a pesar de estar suspendido de su cargo en la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria, obtuvo la mayor aprobación con un 83%.

Siguió Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca, con un 61%; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, con un 60% y Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, con un 52%, en sus respectivas aprobaciones.

La ficha técnica de la muestra es la siguiente:

La encuesta completa la puede consultar aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias