Invamer: Aprobación del presidente Iván Duque cayó 11 puntos y bajó al 41% en junio

Los colombianos también manifestaron su preocupación por la situación ante el Covid-19, pues el 64% cree que lo más difícil vendrá.

Presidente reconoce difícil panorama para economía y comercio de Colombia tras la cuarentena nacional
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta de Gallup Poll e Invamer, realizada entre el 19 y 30 de junio, reveló que la aprobación del presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un importante deterioro en el marco de la coyuntura por Covid-19 que vive el país, luego de haber alcanzado un máximo en abril. 

Así, la aprobación a la gestión de Duque bajó 11 puntos, al pasar del 52% de la medición en abril al 41% en junio.

A su vez, la desaprobación del presidente de Colombia aumentó en la encuesta al subir 13 puntos en este rubro y pasar del 39% en abril al 52% en junio.

Los colombianos también manifestaron su preocupación por la situación ante el Covid-19, pues el 64% cree que lo más difícil por la actualidad y lo peor está por venir, mientras que solo el 9% opina que hay control sobre la pandemia.  

Entre los principales problemas que preocupan a los colombianos, Invamer destaca la inquietud por la inseguridad pues el 80% de los encuestados ahora teme por ello y ve un alza, cuando en abril solo el 54% veía que estaba aumentando.

Por su parte, el porcentaje que cree que las cosas están empeorando aumentó del 75% de abril al 79% en junio, mientras que el porcentaje de quienes afirman que las cosas van mejorando bajó del 15% al 11% en la reciente medición.

La ficha técnica de la muestra es la siguiente: 

La encuesta completa la puede consultar aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias