Medellín tendrá ley seca fines de semana y toque de queda en puentes festivos hasta fin de pandemia

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que, con el fin de evitar el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la ciudad, se ha decidido que todos los fines de semana habrá ley seca y en los puentes festivos regirá el toque de queda hasta que termine la pandemia.  

Además, anunció que 1.000 personas más se sumarán a la realización de cercos epidemiológicos en Medellín.

Quintero señaló que las medidas fueron motivadas por más de 1.800 intervenciones a fiestas que realizó la Policía el pasado puente festivo por orden de la administración municipal y teniendo en cuenta que actualmente Medellín registra 1.276 casos activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del virus.

“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil no bajaremos la guardia”, sostuvo Quintero.

También aseguró que este es un momento crucial de autocuidado y disciplina por parte de la ciudadanía, ante el crecimiento de los contagios y la ocupación de las UCI que llega a 19,7 %.

De no tener buen manejo y sin autocuidado ciudadano, esto podría llevar a crisis como las de otras ciudades del país. No se puede pasar por alto, que Colombia ya superó los 100.000 casos de coronavirus, agregó el alcalde de Medellín al respecto.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias