ANH lanza alivio a petroleras afectadas por caída de precios

Colombia presentará plan petrolero mirando al 2040: ANH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En días pasados, la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) reveló nuevas fechas y las primeras intenciones de participar en su nueva subasta por bloques petroleros.

La tercera subasta (tercer ciclo del Ppaa) contempla el depósito de ofertas el próximo 30 de octubre, y de contraofertas el 17 de noviembre, con lo cual, la asignación de áreas sin contraofertas, se dará el 27 de noviembre de 2020 y la respectiva suscripción de contratos a partir del 30 de noviembre.

Sumado a ello, la agencia estatal –que dirige Armando Zamora- anunció cambios en los términos de lo que se conoce como el Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) dentro del cual se enmarcan las subastas de bloques.

En esos cambios lanzó un alivio para las empresas del sector hidrocarburos que han visto afectados sus balances por la caída de los precios, así como la reducción de sus operaciones por la cuarentena ordenada para contener el coronavirus (Covid-19).

La ANH explicó a Valora Analitik en qué consistieron los cambios que se hicieron a los términos de referencia:

1.       No introduce cambios al cronograma

2.       Modifica el formato de Carta de Intención

3.       Corrobora la posibilidad de solicitar en cualquier momento habilitación para participar en el proceso

4.       Precisa que en caso de que, como consecuencia de la verificación de la información suministrada para actualizar la condición de la habilitación, se determine que la empresa habilitada no mantiene las condiciones que dieron lugar a su habilitación o que su capacidad económico-financiera se redujo y es insuficiente para presentar oferta por el área de su interés, entonces la obligación de presentar propuesta se extingue, por imposibilidad de ejecución.

En resumen, las empresas del sector que hayan visto afectados sus negocios estarán en la obligación de cumplir con la oferta que inicialmente hayan presentado por algún área de interés.

Los cambios en los términos de referencia se pueden descargar aquí.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias