Dos nuevas empresas se financiaron en plataforma a2censo de Bolsa de Colombia

PlusAseo y Tower 3 SAS sumaron financiaciones por $100 millones y $250 millones, respectivamente.

a2censo, de la Bolsa de Colombia, registró nuevo récord en recaudo con $500 millones
a2censo de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), la cual opera como un modelo de crowdfunding financiero para empresas, sigue dando resultados para las compañías que buscan recursos de inversionistas interesados en financiar proyectos a cambio de una rentabilidad en el país. 

Ahora, fueron PlusAseo y Tower 3 SAS, dos nuevas compañías que en medio del Covid-19 se financiaron a través del modelo colaborativo a2censo.

Estas compañías lograron recaudar $100 millones y $250 millones respectivamente, siendo PlusAseo la que rompió récord al cerrar su campaña en menos de 48 horas para así robustecer su línea de servicios domésticos y de oficinas.

Este propósito logró que 64 inversionistas financiaran el proyecto a cambio de una tasa del 11,75% E.A., la segunda más alta hasta ahora en la plataforma.

Con dichos recursos ahora podrán fortalecer su plan de negocios, potenciar su estrategia comercial y apalancar el crecimiento de su compañía, permitiéndoles tener un músculo de capital de trabajo para garantizar a sus profesionales una remuneración formal.

Adicionalmente, usarán los recursos para seguir fortaleciendo y evolucionando la plataforma tecnológica, lo que les permitirá expandir la operación a otras ciudades del país como: Medellín, Cali y Barranquilla.

Por otro lado, Tower 3 SAS, subsidiaria para Colombia de Tower One Wireless, una compañía fundada en Canadá y con presencia en Estados Unidos, México, Colombia y Argentina, alcanzó su meta de financiación en 21 días, logrando que 247 inversionistas se unieran a su proyecto con una tasa del 10,67% E.A.

Con estos recursos la compañía ampliará la cobertura de telecomunicaciones en el país a través de la construcción de nuevas torres de telefonía celular a lugares que anteriormente no contaban con este servicio.

Alejandro Ochoa, CEO de Tower One Wireless resaltó que “estamos muy contentos de dar este primer paso con bvc, y este es el primero de una serie de programas que hemos tomado para llegar a inversores locales, tanto minoristas como institucionales, que ayudarán a impulsar nuestro crecimiento en el país. Agradecemos a la Bolsa, (a2censo) por el uso de esta plataforma, la cual de una manera creativa nos ayuda a llegar a los inversores locales”.

Para continuar fortaleciendo el ecosistema colaborativo en la plataforma, la bvc informó que ahora continúan activas dos campañas, la primera, el Centro de los Sentidos que a través de su proyecto Sensum busca apostarle a la medicina al fusionar la ciencia y los buenos hábitos de vida para prevenir la enfermedad. Esta compañía busca $200 millones ofreciendo una tasa del 10,5% E.A.

La segunda es Satlock, una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de control y seguridad para el transporte de mercancías que busca $200 millones de pesos ofreciendo una tasa del 10,25% E.A., para adquirir 750 dispositivos satelitales dada la creciente demanda de servicios de sus clientes y mejorar la seguridad de sus envíos a través de nuevas tecnologías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias