Entrega autónoma reducirá costo de entrega de paquetes residenciales

FedEx (Foto Getty)
FedEx (Foto Getty)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la llamada trimestral de ganancias de FedEx FDX, el vicepresidente ejecutivo, Brie Carere, compartió que el 72 % de sus entregas recientes en los Estados Unidos han sido residenciales, en comparación con el 56 % hace un año.

El coronavirus redujo drásticamente la demanda de entregas en las empresas. El cambio hacia los envíos de paquetes residenciales tuvo el impresionante efecto de aumentar los ingresos promedio por paquete de FedEx Ground, al tiempo que disminuyó su costo por paquete.

Según Forbes, la caída en el gasto por paquete es particularmente impresionante porque la entrega a domicilio generalmente implica un número menor de paquetes por parada y, por lo tanto, costos más altos.

Los analistas de Wall Street en la llamada de ganancias se preguntaron rápidamente cómo FedEx logró este resultado. El CEO de FedEx Ground, Henry Maier, enfatizó la importancia de la automatización “corremos una de las redes más altamente automatizadas del mundo, si no la más altamente automatizada. Operar una red de siete días nos da la capacidad de utilizar eficientemente nuestros activos los siete días de la semana”.

Y agregó que “las grandes instalaciones de paquetes que hemos agregado durante el último año, año y medio, ponen esas características de paquete en un edificio que es más eficiente y capaz de manejarlos, pero también hace que los centros y las estaciones automatizadas sean más eficientes, porque los paquetes fuera del cinturón y del clasificador”.

Incluso a la luz del fuerte desempeño de FedEx Ground en paquetes residenciales durante el último trimestre, la entrega a domicilio aún ofrece un margen significativo para la reducción de costos. El paquete promedio le cuesta a FedEx unos US$8 para entregar, por lo que FedEx cobra unos US$9.

Recomendado: FedEx apuesta a iniciativas en Colombia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

De lejos, de acuerdo con Forbes, la línea de gastos más grande en el estado de resultados de FedEx Ground es “Transporte comprado”, que representa 53 % de los costos de FedEx Ground. Gran parte de este costo se paga al Servicio Postal de los Estados Unidos, que entrega paquetes en nombre de FedEx como parte del programa FedEx Smartpost.

Los “salarios y beneficios para empleados” representan otro 20 % de los gastos de FedEx. Después de estos dos gastos, ninguna otra línea de pedido se acerca.

Hay que decir que los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir drásticamente tanto el gasto salarial como los costos de transporte externo. Por automatizadas que sean las instalaciones de FedEx, todavía hay un conductor en cada vehículo, lo que agrega gastos y limita la flexibilidad. Muchas empresas están trabajando para cambiar eso.

Hace casi un año, FedEx rompió con Amazon, que anteriormente había sido uno de sus mayores clientes. El mes pasado, Amazon compró Zoox, una startup de vehículos autónomos. Esta fue una de las adquisiciones más grandes de Amazon.

(Con información de Forbes)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias