Odinsa colocará bonos en Bolsa de Colombia por $280.000 millones

Odinsa aprobó, por unanimidad, la emisión y colocación de unos bonos ordinarios en el mercado público de valores en Colombia.

Odinsa
Odinsa, una compañía de Grupo Argos. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Odinsa, filial de concesiones del Grupo Argos, mediante decisión adoptada a través del mecanismo de voto escrito, aprobó por unanimidad, la emisión y colocación de unos bonos ordinarios en el mercado público de valores en Colombia.

La nueva colocación, según informó la compañía a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, será de hasta $280.000 millones, para lo cual autorizó dar inicio a los trámites pertinentes a fin de obtener las autorizaciones correspondientes.

Recomendado: Se amplía plazo para emisión y colocación de bonos ordinarios de Grupo Argos

Según lo explicó Odinsa, con los recursos producto de la emisión, la firma pagará el vencimiento de los bonos ordinarios que tiene la compañía el próximo cuatro de octubre, bonos que fueron emitidos en 2017, lo que quiere decir que el nivel de endeudamiento no se verá alterado.

Cabe recordar que, en diciembre de 2019, Odinsa informó el prepago de créditos bancarios por $116.143 millones.

Explicó que al banco Davivienda le pagó $92.993 millones, al banco Itaú le giró $14.000 millones, mientras que a Bancolombia le entregó $9.149 millones.

Odinsa destacó que, como resultado de la amortización de la deuda indicada, se disminuyó el nivel de endeudamiento y se continúa con el fortalecimiento de la estructura de capital.

Recomendado: Odinsa invirtió US$275,3 millones en concesión aeroportuaria de Ecuador

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias