Se amplía plazo para emisión y colocación de bonos ordinarios de Grupo Argos        

La Superfinanciera de Colombia autorizó la ampliación del plazo y otras modificaciones del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales de Grupo Argos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que, mediante Resolución 0622 de 2020, autorizó la ampliación del plazo y otras modificaciones del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales de Grupo Argos.

De acuerdo con la entidad, gracias a la extensión del plazo el programa se mantendrá vigente hasta por un plazo de tres años, y será renovable. Además, de acuerdo con las modificaciones aprobadas por la Superfinanciera, Grupo Argos podrá realizar nuevas emisiones en que se disponga que los inversionistas utilicen como forma de pago bonos previamente emitidos por el emisor, según se indique en el respectivo aviso de oferta pública.

Recomendado: Fitch: Grupo Argos recibiría en 2020 dividendos de $400.000 millones por sus inversiones

Vale anotar que el pago en especie supone una sustitución de pasivos para el Grupo y, por tanto, en el evento que se emitan nuevos bonos ordinarios, en donde se establezca esta forma de pago, la porción pagada en especie no conllevará un aumento en el apalancamiento de la compañía, más allá de los costos y gastos asociados a la transacción.

“El 27 de mayo de 2020, según consta en el acta No. 2718 de la Junta Directiva de Grupo Argos, dicho órgano autorizó la renovación del plazo del Programa por tres años adicionales y modificó el Reglamento de Emisión y Colocación para incluir la posibilidad de recibir Bonos Ordinarios en Circulación como Pago en Especie de nuevas emisiones de Bonos Ordinarios. La renovación del plazo de vigencia de la autorización de la Oferta Pública y la modificación de la autorización otorgada mediante Resolución 1381 del 12 de agosto de 2014 fueron autorizadas por la SFC mediante resolución No. 0622 del dos de julio de 2020”, especificó la Adenda No. 3.

Recomendado: Grupo Argos – Resultados trimestrales a Marzo 31 de 2020

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias