Easyfly, primera en reactivar vuelos en Colombia; Avianca volaría a finales de julio

La aerolínea espera realizar el primer vuelo entre finales o comienzos de la próxima semana.

Easyfly, primera en reactivar vuelos en Colombia; Avianca volaría a finales de julio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Easyfly será la primera aerolínea en retomar vuelos en Colombia, ya que lo hará con el piloto inaugural que el Gobierno Nacional autorizó para la ruta Bucaramanga-Cúcuta, la cual espera reactivarse la próxima semana.

De este modo, la aerolínea que preside Alfonso Ávila espera realizar el primer vuelo entre finales o comienzos de la próxima semana, tal como pudo confirmar Valora Analitik.

Para Easyfly esto es posible debido a su amplia trayectoria en la ruta Bucaramanga-Cúcuta, en la cual operaba hasta cinco vuelos por día y le da ventaja sobre otras compañías que no verían tan rentable o conveniente reactivar su operación con este primer piloto.

Estos vuelos se harán en los aviones de la compañía, modelos ATR 42 – 500/600 o ATR 72, con capacidad para transportar entre 48 y 70 pasajeros, de acuerdo con el tipo de aeronave.

Este primer piloto para Easyfly también se soporta en que desde el inicio de la crisis por Covid-19, la aerolínea ha operado más de 100 vuelos dentro de las excepciones permitidas por el Gobierno Nacional, con protocolos estrictos de bioseguridad garantizando a través de la prestación de su servicio altos estándares de protección.

Así mismo, la aerolínea cuenta con bases en Medellín, Cali, Pereira, Bogotá, Montería y Bucaramanga consolidándose como una de las aerolíneas líderes en la conectividad regional, algo que podrá potenciar con la reactivación de actividades aéreas en el país.

De hecho, su fortaleza en la capital de Santander también posiciona a Easyfly como la más aventajada para retomar vuelos desde el terminal de Palonegro en Lebrija, cerca de Bucaramanga, a los aeropuertos de Rionegro en Antioquia o Arauca, rutas que también fueron aprobadas en el decreto del Gobierno Nacional, pero que aún requieren los respectivos permisos por parte de la Aerocivil, además de la coordinación entre los alcaldes de estos municipios.

De hecho, la Aerocivil, en cabeza de su director Juan Carlos Salazar, visitó recientemente los aeropuertos de Rionegro y Medellín para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de cara a la próxima reanudación de las operaciones aéreas en el país, así como el terminal Los Garzones en Montería.

De otro lado, se conoció que fue aprobado un vuelo piloto para la aerolínea Avianca el cual cubriría la ruta Bogotá-Pereira.

Esa autorización marcaría el regreso de los vuelos locales desde el aeropuerto El Dorado de la capital de la República. El vuelo sería operado en la última semana de julio y se esperan las autorizaciones finales para su inicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias