Argentina reanuda negociación con bonistas buscando salida a canje de deuda

El Grupo Ad Hoc de Bonos Argentinos y el Gobierno de Argentina reanudaron negociaciones sobre términos de propuesta de canje de deuda para tratar de llegar a un acuerdo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Ad Hoc de Bonos Argentinos y el Gobierno de Argentina reanudaron las negociaciones sobre los términos de la propuesta de canje de deuda para tratar de llegar a un acuerdo, informó el sitio web Infobae el martes.

La fuente de Infobae dijo que hay una negociación en curso sobre algunos de los términos de la oferta de intercambio permanente, pero que las partes no están en el proceso de presentar nuevas propuestas y contrapropuestas como antes.

El informe sugiere que las negociaciones están principalmente vinculadas a los términos legales del proceso de intercambio en este momento, en parte porque el gobierno no planea modificar los términos financieros de su propuesta.

Información relacionada sobre la deuda argentina

La firma CEEMarketWatch advirtió que la historia debe tomarse con cautela porque Infobae tiene un historial mixto que informa sobre la reestructuración de la deuda. Sin embargo, tendría sentido que el gobierno y el grupo Ad Hoc continúen las negociaciones hasta que lleguen a un acuerdo, incluso si el gobierno no planea modificar los términos de la oferta de intercambio permanente.

Recomendado leer: Argentina presentará mejora a su oferta para canje de deuda

El gobierno claramente quiere ver cuánto apoyo obtiene su oferta actual y probar si el grupo Ad Hoc o el Grupo de titulares de bonos de Exchange se separan, lo que significa que no estará abierto a mejorar los términos del intercambio por ahora.

Pero si la oferta permanente no logra atraer suficientes acreedores para activar umbrales mínimos de participación y hacer una reestructuración parcial, sería positivo que el gobierno demuestre que estuvo negociando con los principales grupos de acreedores todo el tiempo y que un acuerdo sigue siendo cercano.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias