Fenalco lanzó propuesta para fijar nuevo Día Sin IVA en Colombia

La nueva fecha pide Fenalco se establezca entre agosto y octubre.

Fenalco lanzó propuesta para fijar nuevo Día Sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse que el presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió el tercer Día Sin Iva (que iba a ser el próximo 19 de julio) desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ya se hizo una propuesta formal para reactivarlo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, expuso que una buena próxima fecha debería estar entre los últimos días de agosto y la primera semana de octubre.

De acuerdo con el dirigente gremial en ese momento, según estimaciones de los cuerpos científicos que asesoran al Gobierno en la expansión del coronavirus, Colombia podría haber pasado el pico de contagios.

“Creemos que esta decisión es oportuna y correcta, en momentos en que hay muchas ciudades que decidieron implementar cierres parciales, toques de queda y otras disposiciones para contener el avance del Covid-19 en el país, por lo que habíamos pronosticado una baja en las ventas hasta del 60 %, durante este día”, aseguró Cabal.

Según la agremiación la confianza de los consumidores será vital para que el comercio en Colombia experimente una sensación de recuperación una vez la peor parte de la pandemia haya cursado en Colombia.  

El pronóstico de Fenalco preveía que la mitad de los consumidores se hubieran visto afectados el próximo 19 de julio al no poder salir a hacer compras, y así mismo las páginas en internet estaban en riesgo de sufrir un colapso por la alta demanda que llegaría.

“La idea de continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico, y por supuesto los protocolos de bioseguridad siguen siendo prioridad para Fenalco. Se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos”, concluyó Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias