Alcaldesa de Bogotá plantea proponer cuarentena total por Covid-19

Después reunión con expertos del sector de la salud, Claudia López, consideró presentar ante el Gobierno Nacional de Colombia la posibilidad de decretar una cuarentena total para contener el Covid-19.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varias horas de reunión con expertos del sector de la salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, consideró presentar ante el Gobierno Nacional de Colombia la posibilidad de decretar una cuarentena total para contener el Covid-19.

Esa opción se está estudiando debido a que los expertos–reunidos en el Colegio Médico de Bogotá- le advirtieron a la mandataria con pruebas documentadas que el sistema está de salud está cerca del colapso, lo cual pondría en riesgo la vida de miles de ciudadanos que puedan contagiarse del virus.

Apenas el lunes de esta semana entró en vigor la medida de cuarentena sectorizada en la capital de la República dependiendo de la magnitud del número de contagios, pero ahora se evalúa llevar a toda la ciudadanía a sus hogares, tal como sucedió desde finales de marzo.

Relacionado: Así se hará la cuarentena por localidades en Bogotá hasta agosto

“Acordamos monitorear estos días y reunirnos el martes con ellos y con el ministro de Salud para evaluar”, dijo López en un trino posterior al término de la reunión con el Colegio Médico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias