Crecen ventas minoristas en Estados Unidos durante junio, pero aumenta el desempleo

Mientras mejoran las ventas minoristas, crece el desempleo en Estados Unidos.

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas minoristas registraron un incremento del 7,5 % durante junio. El dato es doblemente positivo porque superó las expectativas de los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento del orden del 5,2 %.

Según análisis recogidos por Cnbc y Reuters, los buenos resultados se explican por la reapertura organizada de los principales sectores de la actividad productiva de Estados Unidos.

El dato sin embargo no alcanza el salto del 18,2 % que se dio en mayo, y que de momento se establece como el más relevante desde los informes del Departamento de Comercio de 1992.

Recomendado: Inflación en EE.UU. subió más de lo esperado en junio

Así le fue al empleo

En contraste, los datos de empleabilidad vuelven a preocupar al gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo de ese país informó que durante la semana que acabó el 11 de julio, se contaron 1,3 millones de solicitudes de subsidios de desempleo, que representan un crecimiento de 10.000 frente a los resultados de la semana anterior.

El resultado también fue negativo desde la perspectiva de los analistas, que esperaban que las solicitudes no sobrepasaran los 1,25 millones.

Las solicitudes crecieron, en total, a 51 millones desde marzo. Y, de momento, el máximo sigue siendo las 6,8 millones que se dieron en la última semana de marzo de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias