Hocol (filial de Ecopetrol) encontró gas en costa Caribe de Colombia

La petrolera Hocol informó que el pozo Merecumbé1, comprobó la presencia de gas natural.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera Hocol (filial de Ecopetrol) informó que el pozo Merecumbé1, ubicado a 40 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural.

Explicó que el pozo se perforó con éxito entre el cinco y el 27 de noviembre de 2019, dentro del cronograma y costo esperado.

Las pruebas cortas del pozo se realizaron en varias fases durante el primer semestre de 2020.

Los registros e información tomados durante la perforación indican que el pozo encontró gas natural en intervalos de areniscas conglomeráticas y algunas capas de calizas de la Formación Chengue de Edad Eoceno.

Este nuevo descubrimiento, dijo la empresa, confirma el potencial del cinturón plegado de Sinú San Jacinto, una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Hocol S.A., en donde se busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia, junto a compañías expertas como Lewis Energy.

“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50% gas y 50% petróleo”, aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias