Segundo mes de recuperación en número de taladros petroleros en Colombia en junio

Por segundo mes consecutivo repuntó el número de taladros petroleros en operación en Colombia, informó Campetrol.

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), el número de taladros activos en Colombia en junio de 2020 se ubicó en los 45 equipos (18 de drilling). 

En mayo ese número de taladros era de 43.

Dijo la entidad que la coyuntura de precios bajos y de restricción a la movilidad de personal han impedido que se lleve a cabo gran cantidad de las operaciones de la industria.

Sin embargo, destacó que, con la estabilidad en los precios y los nuevos protocolos de bioseguridad, empieza a consolidarse una ligera tendencia al alza.

Espera que en los próximos meses los equipos que se encuentran en protocolo Covid finalicen este proceso de seguridad e inicien actividades.

De otro lado, Campetrol explicó que, en cuanto a la función de los taladros, de los 246 equipos en existencia consolidados para junio de 2020, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 32 se reportaron como contratados y 18 como activos.

De los 18 equipos activos, 11 estuvieron en espera, cero en movilización y siete en operación.

Si bien, el total de activos se mantuvo, Campetrol dijo que los taladros en operación han mostrado crecimiento constante en los últimos dos meses, lo cual genera positivismo en este segmento.

La relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 16%.

Se reportaron 133 taladros destinados a funciones de workover en junio de 2020. De ellos, hubo 58 equipos registrados como contratados, de los cuales 27 estuvieron activos.

Por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (Workover, Well intervention, Well services y Completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling, aclaró el gremio.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue igual a 20%.

El informe completo de Campetrol se puede ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias