Se estabilizó número de taladros petroleros activos en Colombia en mayo

Las cifras indican que se frenó la tendencia bajista evidenciada en los meses recientes.

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros de Colombia (Campetrol), el número de taladros activos en mayo de 2020 se ubicó en los 43 equipos (18 de drilling). Ese nivel significa que se frenó la tendencia bajista de los meses recientes.

Estimó que, con la recuperación de los precios y los nuevos protocolos de bioseguridad, en adelante se presente una ligera tendencia de recuperación, que se mantendría en lo que resta del año.

Lea también: En abril, número de taladros petroleros en Colombia bajó a mínimos de 2016

En cuanto a la función de los taladros, Campetrol dijo que de los 246 equipos en existencia consolidados para mayo de 2020, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 33 se reportaron como contratados y 18 como activos.

Explicó que, de los 18 equipos activos, 12 estuvieron en espera, cero en movilización y seis en operación.

El informe indica que la relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 16 %.

Se reportaron 133 taladros destinados a funciones de workover en mayo de 2020. De ellos, hubo 58 equipos registrados como contratados, de los cuales 25 estuvieron activos.

Explicó que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (Workover, Well intervention, Well services y Completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

De su parte, la relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue igual a 19%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias