Viva Air, primera aerolínea en Colombia con sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’

El sello de bioseguridad 'Check in Certificado' es otorgado bajo los criterios establecidos por Icontec y el respaldo de la OMT.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Viva Air anunció hoy que es la primera aerolínea en Colombia en obtener el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, otorgado bajo los criterios establecidos por Icontec y el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Estas certificaciones buscan asegurar la implementación de los protocolos minimizando el riesgo de contagio de Covid-19, además de incentivar el turismo en el país, generar confianza entre los viajeros y colaboradores, aumentar la competitividad y conectividad en la región, y promover la recuperación y sostenibilidad de la economía.

“Estamos orgullosos de ser la aerolínea pionera del país en obtener este sello donde certificamos el cumplimiento de nuestros protocolos de bioseguridad. En Viva hemos fortalecido dichos protocolos y velamos por cuidar a nuestros pasajeros para incentivar los viajes y recobrar la confianza en volar. Así, nos ratificarnos como una aerolínea segura y confiable para volar cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad”, afirmó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

Recomendado: Así será nueva normalidad de vuelos en Colombia 

La aerolínea explicó que este sello de calidad tendrá una vigencia de dos años con inspecciones periódicas que garantizarán su cumplimiento gracias al compromiso de la aerolínea.

Adicionalmente, el equipo técnico de Icontec determinó que, como valor agregado para los procesos de certificación del sello ‘Check in Certificado’, otorgará de manera paralela el sello de ‘Certificación de Operaciones Bioseguras’ desarrollado por la misma institución, siendo este segundo un logro paralelo para Viva Air.

Así, y luego de más de 260 vuelos especiales de repatriación realizados con una puesta en marcha positiva de los protocolos de bioseguridad, la aerolínea se prepara para volar comercialmente a partir del 1 de septiembre, generando con estas certificaciones confianza a los viajeros, y validando que están viajando en un espacio seguro y confiable para su salud, detalló.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias