Banco Agrario de Colombia reveló resultado final de proceso de contratación entre Claro y Telefónica

El Banco Agrario informó hoy a Claro y Telefónica el resultado final del proceso de contratación de servicios TIC.

Banco Agrario de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Agrario de Colombia informó hoy a los proponentes Claro y Telefónica el resultado final del proceso de contratación, mediante el cual la entidad buscó propuestas para la prestación de servicios TIC de conectividad y seguridad informática, requeridos para el funcionamiento y operación del banco.

Este proceso salió a subasta inversa con un presupuesto de $120.902 millones resultado de un estudio de mercado y recibió la oferta más económica de parte de Colombia Telecomunicaciones S.A. (Telefónica), oferente ganador del proceso de contratación, por un monto de $99.841 millones, lo cual representa un ahorro de $21.060 millones, un 17,42% frente al presupuesto, y de $5.997 millones frente a la última oferta de la empresa Comcel S.A. (Claro).

Lea también: Banco Agrario de Colombia reafirma que proceso de contratación de servicios TIC ha sido transparente

La ejecución de este contrato representa una actualización de las redes de comunicación del Banco Agrario de Colombia, donde se multiplicará hasta por diez el ancho de banda, permitiendo de esta manera una mejor capacidad en la administración de nuestra red bancaria y un mejor desempeño en todos los servicios de banca digital con tecnología estado del arte. Adicionalmente, se mejorarán significativamente las capacidades de ciberseguridad del banco al tener herramientas adicionales para neutralizar ataques sofisticados a su sistema.

Este proceso contó con la asesoría técnica de la Universidad de los Andes, desde el momento del estudio de mercado, y fue la universidad la encargada de revisar la idoneidad técnica de las propuestas en todas las etapas y asignar el puntaje en los calificables.

“Es preciso señalar que durante todo el proceso se respetaron y promovieron los principios rectores de la contratación pública, cuales son: transparencia, objetividad, economía, publicidad e igualdad”, apuntó el Banco Agrario al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias