Confirmada presidenta de mina de carbón Cerrejón en Colombia

Claudia Bejarano ha sido ratificada hoy como presidenta de la mina de carbón Cerrejón, siendo la única mujer en Colombia liderando una empresa minera en operación.

Habrá huelga en Cerrejón, mayor mina de carbón a cielo abierto del mundo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claudia Bejarano ha sido ratificada hoy como presidenta de la mina de carbón Cerrejón en Colombia.

Es la única mujer en Colombia liderando una empresa minera en operación, tomando como referencia además que es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo.

El nombramiento se produce después de que se estuviera desempeñando como presidente encargada durante los últimos siete meses.

La designada es administradora de empresas de la Universidad del Norte (Barranquilla) e inició su carrera en Cerrejón, hace más de 30 años, realizando sus prácticas profesionales

Se ha desempeña en diferentes cargos como analista, directora de Planificación y Análisis Financiero y Auditora, entre otros.

En los últimos 12 años, ha sido miembro del equipo directivo de la organización como gerente de Finanzas, vicepresidente de Finanzas y presidente encargada.

“Hoy, Cerrejón tiene grandes retos para garantizar su sostenibilidad y competitividad en un mercado en crisis”, afirmó Bejarano.

Dentro de sus prioridades se encuentran la puesta en marcha de iniciativas con las que se busca que la operación minera sea más sostenible y competitiva, fortalecer el relacionamiento con las comunidades y trabajar articuladamente con los gobiernos nacional, departamental y municipales en La Guajira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias