Pago a plazos justos para mipymes ya es Ley en Colombia

La nueva ley dispone un plazo máximo de 60 días para el pago a proveedores.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó como Ley de Colombia el pago a plazos justos, iniciativa que micro, pequeños y medianos empresarios del país pedían recurrentemente.

Con esto, las grandes empresas se verán obligadas a, en un periodo no mayor de 60 días, pagar los bienes y servicios de sus proveedores.

La nueva normativa dicta que, desde el segundo año de aplicación, el periodo se reducirá a 45 días, con lo que los proveedores tendrán un respiro ante la urgencia por encontrar recursos en medio de la emergencia económica nacional.

Lea también: A las pequeñas empresas en Colombia se les pagará en plazos justos

Sobre la iniciativa, recordó Duque, demuestra que se seguirá trabajando porque en Colombia los empresarios cuenten con garantías de funcionamiento. Esta Ley fue promesa del presidente, quien en enero del año pasado ya había manifestado la necesidad de fijar esos plazos máximos de pago.

“Celebro que gracias a ese espíritu de hacer del emprendimiento una política de Estado y de unión se presentara una convergencia de varias iniciativas para darle forma a esta Ley”, manifestó Duque.

Desde Acopi, gremio que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia, la iniciativa se recibe como una noticia positiva toda vez que se busca proteger al 80 % de la masa empresarial del país.

“Acá el compromiso debe ser de todos. Estamos muy alegres por lo que representa esto para nosotros y agradecemos al cuerpo legislativo por la gestión de esta importante iniciativa”, dijo en su momento Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.

Duque concluyó diciendo que el trabajo mancomunado fue fundamental para darle algo que los pequeños empresarios se merecían.

“Esta tarea no se detiene. Vamos a seguir fortaleciendo la institucionalidad del emprendimiento, porque necesitamos que se siga expandiendo en Colombia para crear empleo, para darle más competitividad al país con valor agregado”, añadió Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias