Nuevas medidas de cuarentena por coronavirus en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres medidas nuevas por coronavirus (Covid-19). Entre esas, si una persona da positivo, toda su familia va a cuarentena.

Bogotá emitirá bonos internos hasta por $600.000 millones en mayo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto : Tomada de Twitter de la Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció medidas adicionales para las personas que han dado positivo por coronavirus (Covid-19).

Tras una reunión con representantes del Colegio Médico de Cundinamarca, Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de Ética Médica de Bogotá y la Asociación Colombiana de Infectología, anunció:

– Por un solo caso positivo en una familia, toda la familia entra en cuarentena por 14 días

– Personas hipertensas, obesas o con diabetes se deben quedar en casa independientemente de si su localidad está en cuarentena sectorizada

– Todos los casos positivos de Covid-19 deben entrar al programa de Bogotá Cuidadora, reportar su estado y los datos de sus contactos estrechos

 

Nuevas medidas de cuarentena por coronavirus en Bogotá

Tema relacionado: Cambios en cuarentena sectorizada en Bogotá; durará menos

Esas medidas de aislamiento para casos positivos en Bogotá junto con sus familias aplicarán durante 14 días de manera estricta, dijo la mandataria.

De acuerdo con la alcaldesa, el objetivo de esa medida –junto con la inscripción en el programa Bogotá Cuidadora- es hacer un cerco epidemiológico y notificar a las personas que han tenido contacto con casos positivos para que tomen las medidas de aislamiento.

Ratificó la recomendación de quedarse en casa durante 14 días en caso de haber tenido contacto con el positivo de Covid-19 porque puede contagiar a otras personas a partir del día cuatro de contagio.

Hoy, Colombia llegó a 248 mil casos confirmados de Covid-19.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias