Cambios en cuarentena sectorizada en Bogotá; durará menos

Los cambios se hacen para bajar la velocidad de contagio en la ciudad.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que en vista de que el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional no autorizarán una cuarentena total en la capital colombiana, habrá un cambio en el cronograma de cuarentenas estrictas que hay por localidades.

Con lo anterior, las cuarentenas cambian en fechas. Entonces: del 13 al 26 de julio estaba contemplado el aislamiento para Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme, cuarentena que se mantiene.

El primer cambio está entonces en que la zona dos (que comprende Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón) ya no arrancará la cuarentena obligatoria el 27 de julio, sino el próximo jueves 23 de julio, e irá hasta el 6 de agosto.

La tercera zona (Suba, Engativá y Barrios Unidos) ya no arranca el 10 de agosto, sino empieza el viernes 31 de julio y acaba el viernes 14 de agosto.

Recomendado: Ministerio de Salud descartó cuarentena total en Bogotá

Los cambios, según López, se dan para seguir bajando la velocidad de contagio en Bogotá, objetivo que se viene cumpliendo, pero que “debe hacerse más rápido”.

López aseguró que la capital de la República cumple la tarea en contener la propagación del virus. La capacidad instalada de atención para cuidados críticos crece a ritmos esperados: “El sistema de salud de Bogotá no va a colapsar. Bogotá está hoy bien por debajo de la tasa de mortalidad de Colombia”.

Con esto, las cuarentenas sectorizadas ya no acabarán el 23 de agosto sino el 14 de agosto, “la hacemos más corta, pero más intensa. Acá nos guiamos por el rigor científico y sabemos que son ajustes que van a ayudar. Cada ocho días haremos balance y cambios en caso de necesitarse”, concluyó López.  

La Alcaldesa también recomendó que aquellas personas que vivan con mayores de 60 años, y tengan que salir constantemente a la calle, utilicen el tapabocas incluso dentro de la casa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias