BID anunció vacante para su Presidencia y fechas para asamblea anual

logo banco interamericano de desarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) notificó a los gobernadores de la entidad que, a partir de este lunes, 27 de julio, está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización.

Así las cosas, los gobernadores del Banco podrán proponer candidaturas a la Presidencia del BID durante los próximos 45 días.

Al respecto, el Directorio Ejecutivo del Banco anunció que la elección tendrá lugar en una reunión virtual de los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo del 12 al 13 de septiembre de 2020.

Recomendado: BID dará 27 % de sus recursos a Centroamérica para superar la pandemia

Asimismo, los gobernadores del BID informaron que las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest han sido reprogramadas por motivo de la pandemia del coronavirus. Dichas reuniones se llevarán a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021 en Barranquilla, Colombia.

Cabe recordar que, previamente, se había anunciado que las reuniones tendrían lugar en Barranquilla en la primera mitad de septiembre del 2020, en una fecha que hubiera coincidido con la elección del presidente de este Banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias