ISA y El Cóndor constituyen empresa para competir en infraestructura

Se constituyó en Chile la Sociedad Interconexiones Viales, con participación de ISA en 65 % y de Construcciones El Cóndor en 35 % para competir en infraestructura en Chile, Colombia y Perú.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se constituyó en Chile la Sociedad Interconexiones Viales SpA, la cual cuenta con la participación del Grupo ISA, a través de su filial en dicho país, Intervial Chile en un 65 % y de Construcciones El Cóndor en un 35 %.

Con la constitución de esta sociedad, cuyo capital inicial será de US$1.3 millones, la alianza entre Grupo ISA y Construcciones El Cóndor se dispone para incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú.

Así mismo, ejecutar la estrategia conjunta de evaluación, participación en licitaciones y adquisición de concesiones, con el objetivo de conformar un portafolio en la región.

Recomendado: El Cóndor revela proyectos en los que avanzará en su alianza con ISA; evalúa emisiones de bonos 

“Construcciones El Cóndor, como socio de esta nueva compañía y de la mano de ISA, seguirá consolidándose como un actor importante en concesiones viales en Colombia, cumpliendo  con la estrategia 2020-2025 que tiene como uno de sus pilares la diversificación geográfica con la participación en Concesiones Viales en Perú, y la consolidación de alianzas estratégicas que contribuyan con el objetivo de crecimiento rentable invirtiendo en concesiones viales y ejecutando las obras de  estas concesiones”, dijo la empresa en un comunicado.

Asimismo, que las dos compañías tienen competencias técnicas que se complementan y que constituyen unas bases sólidas para la naciente Interconexiones Viales.

ISA dijo que aporta a esta alianza su experiencia como operador en Chile donde actualmente lidera el segmento de autopistas, así como su solidez financiera, su liderazgo como multilatina, su capacidad y conocimiento sobre la gestión regulatoria.

Por su parte, Construcciones El Cóndor dijo que aporta su experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción y gestión de proyectos de infraestructura vial con cumplimiento y capacidad de ejecución.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias