Daniel Quintero, alcalde de Medellín, da positivo en prueba de Covid-19

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó su positivo en la prueba para Covid-19, por lo cual se aislará de manera inmediata.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó hoy que dio positivo en la prueba para Covid-19, luego de practicarse un test, por lo cual estará bajo aislamiento de manera inmediata.

“El viernes, en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para el coronavirus. Esta prueba dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a hacer una segunda prueba. Esa segunda prueba resultó positiva, acabo de recibir el resultado y por tal razón me he movido al Puesto de Mando Unificado, es el lugar desde donde estaré tomando las decisiones estos 15 días de aislamiento que requiero. No tengo ningún síntoma como el 80% de las personas que son contagiadas“, afirmó Quintero.

Aunque no hay más detalles de cómo pudo contraer el Covid-19, el alcalde de Medellín se mantendrá alejado de su familia y se suma a las recientes confirmaciones de funcionarios en Antioquia el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez y la secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria.

De hecho, Suárez confirmó su positivo para coronavirus hace tan solo cinco días y, de igual manera, permanece aislado y ejerciendo sus funciones como gobernador.

“Ante esa situación, dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de Gobierno y fui informado que soy positivo para el virus. Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza y la capacidad de seguir trabajando para Antioquia”, explicó Suárez en su momento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias