Gustavo Lenis reemplaza a Carlos Alberto de Jesús en Presidencia de Fabricato

Lenis será el nuevo presidente de Fabricato en reemplazo de Carlos Alberto de Jesús, quien estará al frente hasta el viernes 31 de julio.

Gustavo Lenis, presidente de Fabricato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las movidas en las grandes empresas del sector textil en Colombia continúan tras conocerse que Gustavo Lenis será el nuevo presidente de Fabricato en reemplazo de Carlos Alberto de Jesús, quien presentó su renuncia y estará al frente hasta el próximo viernes 31 de julio.

La Junta Directiva de Fabricato aceptó la renuncia de De Jesús quien lideraba la compañía desde finales de 2013 y estuvo al frente en periodos recientes de crisis, a la vez de asumir momentos como la celebración de los 100 años al inicio de 2020.

“Con mis mejores deseos para Fabricato S.A. y a todos que la conforman, dejo igualmente mi agradecimiento a todos”, expresó De Jesús como despedida para Fabricato.

Por su parte, Lenis quien era uno de los fuertes candidatos para asumir también la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano llega a este cargo tras desempeñarse como presidente en Neocorp. Además, ha sido expresidente de Avianca, director de la Aerocivil y vicepresidente de Hyundai Colombia, entre algunos de los cargos con más renombre que ha ostentado.

Lenis comenzará labores desde este martes 28 de julio, en empalme que realizará con De Jesús.

Recientes movidas en el sector textil

La salida de De Jesús se suma a la del director de Coltejer, Andrés Berdugo, quien estará al frente de la compañía también hasta el 31 de julio y hace parte de las movidas en el sector textil, afectado profundamente por la baja en operación y ventas a raíz del Covid-19.

A su vez, de la Junta Directiva de Fabricato renunciaron cinco personas, entre ellas Gilberto Restrepo, miembro principal y presidente de la Junta, lo que habría incidido en un remezón para la alta directiva de la compañía y la permanencia de De Jesús.

Ahora, el nuevo presidente de la Junta Directiva es Carlos Andrés Piedrahíta Tello.

De hecho, la Junta Directiva solicitó a la Secretaría General convocar en los términos legales y estatutarios, a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo martes 18 de agosto, en la cual podrán tomarse más decisiones importantes para Fabricato ante la actual coyuntura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias