Hotel Tequendama tomará préstamo para cumplir obligaciones con empleados y acreedores

El préstamo se hará con el Banco de Occidente y será por $4.000 millones.

Tomada de Facebook/HotelTequendamaBog
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución 1512 de 2020, autorizó a la Sociedad Hotelera Tequendama para que celebre un crédito interno por valor de $4.000 millones, operación que se llevará a cabo con el Banco de Occidente.

De acuerdo con la normativa, el crédito será redescontable del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex).

La operación tiene como objetivo el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía en el corto y mediano plazos. El dinero se destinará a “solventar las necesidades de capital de trabajo y dar cumplimiento a las obligaciones con empleados, proveedores y acreedores”.

Lo anterior teniendo en cuenta las dificultades que se desencadenan por el cierre económico que golpea al sector comercio y de turismo, se lee también en la resolución.

Recomendado: Incrementa interés de colombianos por viajar a final de 2020; turismo nacional es preferido

Por lo demás, el crédito público interno tendrá un plazo de siete años, con un año de gracia. La obligación, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Hacienda, se pagará en 24 cuotas trimestrales.

En el plazo de gracia que se otorga, la Sociedad Hotelera Tequendama deberá pagar sobre saldos de capital con base en intereses corrientes del IBR+4,35 %, de los cuales el IBR+2,85 % serán para Bancóldex y el restante 1,5 % irán para el Banco de Occidente.

Finalmente, la empresa garantiza hasta el 120 % del servicio anual de la deuda, apalancándose en los ingresos correspondientes al negocio de operación logística.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias