Monedas en Chile, Brasil, México, Colombia y Perú se fortalecieron frente al dólar en julio

Monedas Latam

Durante el séptimo mes del año, los pesos chileno y mexicano, así como el real brasileño, fueron las monedas de la región que más se valorizaron en comparación con el dólar estadounidense.

El peso colombiano y el sol peruano lo hicieron en menor medida, y solamente la moneda argentina perdió valor frente al dólar.

El peso chileno fue la moneda que más ganó en comparación con el dólar, con una valorización del 8,01 %. En segundo lugar, el real brasileño mejoró su precio, en un 4,37 %, frente a la moneda estadounidense.

Así mismo, y gracias a un mayor control de la pandemia, el peso mexicano se valorizó 3,33 % frente al dólar.

De otro lado, el peso colombiano y el sol peruano, con 0,62 % y 0,26 %, respectivamente, fueron las monedas que menos se valorizaron si se comparan con la divisa de Estados Unidos.

Recomendado: Cepal actualiza pronóstico del PIB de América Latina y el Caribe a -9,1% en 2020; desempleo en 13,5%

Solamente el peso argentino perdió valor en el último mes en comparación con el dólar, la moneda de Estados Unidos creció 2,85 % al 31 de julio de 2020.

Hay que recordar que, durante julio, Estados Unidos fue uno de los países con mayores casos de contagio y muertes por coronavirus en el mundo, lo que en parte abrió las puertas de mercados menos fortalecidos para recibir inversión de agentes internacionales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias