Monedas en Chile, Brasil, México, Colombia y Perú se fortalecieron frente al dólar en julio

El peso colombiano terminó mes con una valorización del 0,62 % en comparación con el dólar.

Mayoría de monedas fuertes de América Latina ganó frente al dólar este mes
Monedas Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el séptimo mes del año, los pesos chileno y mexicano, así como el real brasileño, fueron las monedas de la región que más se valorizaron en comparación con el dólar estadounidense.

El peso colombiano y el sol peruano lo hicieron en menor medida, y solamente la moneda argentina perdió valor frente al dólar.

El peso chileno fue la moneda que más ganó en comparación con el dólar, con una valorización del 8,01 %. En segundo lugar, el real brasileño mejoró su precio, en un 4,37 %, frente a la moneda estadounidense.

Así mismo, y gracias a un mayor control de la pandemia, el peso mexicano se valorizó 3,33 % frente al dólar.

De otro lado, el peso colombiano y el sol peruano, con 0,62 % y 0,26 %, respectivamente, fueron las monedas que menos se valorizaron si se comparan con la divisa de Estados Unidos.

Recomendado: Cepal actualiza pronóstico del PIB de América Latina y el Caribe a -9,1% en 2020; desempleo en 13,5%

Solamente el peso argentino perdió valor en el último mes en comparación con el dólar, la moneda de Estados Unidos creció 2,85 % al 31 de julio de 2020.

Hay que recordar que, durante julio, Estados Unidos fue uno de los países con mayores casos de contagio y muertes por coronavirus en el mundo, lo que en parte abrió las puertas de mercados menos fortalecidos para recibir inversión de agentes internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias