Sura Investment Management presentó solución de liquidez bajo activos inmobiliarios en Colombia y Perú

Andrés Alvarado, Head de Real Estate de Sura Investment Management

Sura Investment Management, filial de Sura Asset Management presentó, a través de su plataforma inmobiliaria, una solución para empresas en Colombia y Perú, cuyo objetivo es proveer liquidez inmediata a través de la compra de bienes inmuebles y celebración de contratos de arrendamiento.

La solución, que busca apoyar a las empresas frente a los desafíos del contexto actual, es una operación inmobiliaria en la cual el propietario de un inmueble vende el activo y de manera simultánea suscribe un contrato de arrendamiento con el comprador para continuar ocupándolo. Como alternativa, esta solución tendrá la posibilidad de incluir una opción de recompra del activo una vez culminado el periodo de arrendamiento.

Al respecto, Andrés Alvarado, Head de Real Estate de Sura Investment Management, explicó que “entendemos y asumimos nuestra responsabilidad como actores clave en la reactivación económica de la región en la actual coyuntura. En este sentido, hemos venido trabajando en implementar estrategias inmobiliarias que puedan dar soluciones a problemas de liquidez, de flujo de caja, y así facilitar la solvencia de las empresas”.

Esta estrategia le permitirá al vendedor, obtener liquidez en activos operativos y no operativos, con la posibilidad de mantener el uso del inmueble, no incurrir en endeudamiento y mejorar los estados financieros, facilitando la asignación de los recursos en sus negocios estratégicos para generar mayor valor y poder seguir operando.

La inversión se realizaría a través de los fondos de rentas inmobiliarias: Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Sura AM Rentas Inmobiliarias (FICI) en Colombia y, Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles Sura AM II (FIRBI II) en Perú.

La plataforma inmobiliaria de Sura Investment Management se potencia en la región, gestionando 10 fondos y mandatos cuyos activos inmobiliarios tienen un valor cercano a US$800 millones y un capital administrado por cerca de US$ 500 millones, en estrategias en renta y desarrollo para la renta, representados en más de 40 inmuebles y 210.000 metros cuadrados de área arrendable en operación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias