China podría superar a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en 2024

Las economías de Estados Unidos y China han sido las más grandes del mundo desde 1992, citando informes del BM y el FMI.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los países asiáticos constituirán la mayoría del top 5 de economías más importantes del mundo por el tamaño de su PIB en 2024, revelaron datos del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), rebasando a las economías europeas y situándolas en niveles inferiores.

Según un artículo de Weforum, las economías de Estados Unidos y China han sido las más grandes del mundo desde 1992, citando informes del BM y el FMI.

Recomendado: EE.UU. y China se alejan cada vez más, en plena emergencia que clama unidad

El crecimiento económico chino ha sido pronunciado desde la década del 90, mientras que India e Indonesia han entrado recientemente en el club de las diez economías más grandes del mundo y se espera que alcancen los puestos tres y cinco en 2024, respectivamente.

El mismo estudio señala que Rusia alcanzará el sexto lugar. La cada vez más numerosa clase media de Asia es la principal razón en el cambio continental del PIB. Y aunque hasta ahora China se ha convertido en ejemplo del crecimiento del mercado en el siglo XXI, se espera que este país se enfrente a un envejecimiento de su población en el futuro, lo que frenará su consumo.

Según los datos del BM y el FMI, Indonesia, junto con Filipinas y Malasia, verán un aumento significativo en su fuerza de trabajo en los próximos años, contribuyendo a un aumento de los ingresos medios disponibles.

(Con información de Weforum.org)

Siga leyendo: China importó más petróleo desde Arabia Saudita que desde cualquier otro país en junio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias