Rusia habría desarrollado una vacuna Covid-19 que logró 100 % de inmunidad

Según fuentes citadas por Reuters este sábado, la vacuna completó las pruebas clínicas y se prepara una campaña masiva de vacunación, cuyos primeros beneficiados serían los médicos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, indicó que su país prepara una vacunación masiva contra el coronavirus para octubre de 2020, después de revelar que los ensayos realizados en el Instituto Galamei formaron inmunidad en el 100 % de los voluntarios.

Según fuentes citadas por Reuters este sábado, la vacuna completó las pruebas clínicas y se prepara una campaña masiva de vacunación, cuyos primeros beneficiados serían los médicos.

Recomendado: Rusia aplaza plan de desarrollo económico por coronavirus

“Estamos planeando unas vacunaciones más grandes para octubre”, indicó Murashko a una cadena de noticias local.

La fuente también le dijo a Reuters que esta semana la potencial vacuna contra el coronavirus tendría todas las aprobaciones regulatorias locales para que sea segura en agosto y pronto sería administrada con prioridad a los trabajadores de la salud.

El Instituto Gamaleya ha estado trabajando en un adenovirus en el que se basa la vacuna. Sin embargo, señala Reuters, la velocidad a la cual se está moviendo Rusia con respecto a los medios de Occidente hace que se pregunte si Moscú está anteponiendo su prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad de la salud.

En la jornada de este sábado (Primero de agosto de 2020), fueron reportados 95 nuevos fallecimientos debido al coronavirus y las fatalidades llegaron a 14.058 en el país. El reporte oficial es de 5.462 nuevos casos, lo cual aumentó a 845.443 el total de infectados por la enfermedad.

Lea también: Aislamiento en Colombia irá hasta el 30 de agosto por coronavirus

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias