Aislamiento en Colombia irá hasta el 30 de agosto por coronavirus

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que el aislamiento preventivo obligatorio se ampliará en Colombia hasta el próximo 30 de agosto, como medida de mitigación ante la propagación del virus, en el que se considera el primer pico de la pandemia.

Duque enfatizó que la medida se toma teniendo en cuenta que es necesario seguir haciendo un control de la expansión de la pandemia en el país.

“Vamos a analizar las actividades económicas que no implican aglomeraciones en esta nueva fase de aislamiento. Vienen semanas muy retadoras para el país, nuestro llamado es que en estas cuatro semanas hay que hacer un gran esfuerzo por seguir cuidándonos”, dijo Duque.

El presidente añadió que en las zonas de mayor afectación (caso Bogotá y Antioquia) se va a mantener un análisis detallado de las medidas que puedan prevenir y habilitar un control riguroso de la emergencia sanitaria.

Lea también: Nuevas medidas de cuarentena por coronavirus en Bogotá

Hay que recordar que el equipo médico y científico que acompaña al presidente Iván Duque había dicho que el máximo de contagios se daría en agosto.

De momento, confirmó Duque, se mantienen las reaperturas controladas en municipios sin casos de coronavirus o con muy pocos contagios. Así como la retoma de vida productiva, donde también se cuenta el transporte de pasajeros vía aérea y terrestre.

Hay que recordar que los vuelos internacionales podrían volver desde el primero de septiembre, según dijo la Aeronáutica Civil; mientras que el transporte terrestre se retomará una vez los protocolos de bioseguridad sea garantizados de parte de los ministerios de Salud e Interior.

En las regiones con afectación media se van a habilitar protocolos de reapertura para más vida productiva con estrictos protocolos de bioseguridad.

Lea también: Colombia supera 10.000 casos diarios de coronavirus por primera vez

Finalmente, en las regiones de alta afectación seguirán los controles rigurosos y los cierres totales, conforme a disposición de cada mandatario local.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias