Colombia cerró julio de 2020 con leve aumento en producción de petróleo

Colombia cerró julio de 2020 con un alza de 1% en la producción de petróleo hasta 735.000 barriles promedio por día, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Banco Mundial prevé caída de 9 % en demanda de petróleo en 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló, en su informe semanal de los datos del sector minero-energético, que la producción de petróleo promedio al 30 de julio se ubicó en 735.000 barriles promedio día.

La cifra, según el documento de la cartera, representa un aumento de 1% frente a lo que se vio en junio.

Recomendado: Producción de gas en Colombia cayó 1,33 % a junio; en petróleo disminuyó 8,8 %

El gas fiscalizado, por su parte, llegó a 1,80 millones de pies cúbicos por día al 30 de junio, que significó una reducción de 5%.

De acuerdo con el Ministerio, para la última semana de julio el promedio de la producción de petróleo y gas disminuyó levemente respecto a la semana anterior debido a fallas operativas en los campos Chichimene, Chichimene SW, Finn, Floreña , pauto sur y La Cira infantas.

Tema relacionado: Colombia mejorará producción de petróleo en 2021: Agencia Internacional de Energía

“El precio del Brent se ubicó en US$43,3 por barril al cierre de la última semana de julio, sosteniendo una recuperación del 136% frente a los niveles observados en abril durante el auge de la pandemia. Sin embargo, el crecimiento de los niveles de contagio en EE. UU. y América Latina ha estancado las expectativas del incremento del precio del crudo”, dijeron.

El reporte final consolidado de producción de petróleo y gas de Colombia no ha sido publicado por el Ministerio al corte de julio, el cual suele tener algunos cambios en las cifras revisadas. Se espera que ese informe final consolidado se conozca en las próximas semanas.

(Con información de MinEnergía, Valora Analitik y LaRepública)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias