Presidente de Colombia: Se deben revisar exenciones de impuestos y hacer reforma a la justicia

Presidente de Colombia: Se deben revisar exenciones de impuestos y hacer reforma a la justicia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue consultado hoy sobre la conveniencia de realizar una reforma tributaria en épocas de pandemia a lo cual ratificó que hacerla en este momento no es conveniente, pero advirtió que se deben hacer revisiones al sistema tributario.

Según el jefe de Estado, se deben revisar algunas exenciones de impuestos que no están generando los efectos esperados en la economía.

Para ello, dijo, se hará un trabajo de revisión en el Estatuto Tributario para optimizarlo.

Duque dijo que uno de sus objetivos es dejarle al próximo gobierno “una senda clara de responsabilidad fiscal”.

Recomendado: Listo Marco Fiscal: PIB de Colombia caería 5,5 % en 2020, pero crecería 6,6 % en 2021

Por otro lado, dijo en su entrevista con La FM que el Gobierno colombiano sigue pensando en una reforma en temas pensionales para garantizar su sostenimiento en el largo plazo.

Advirtió Duque que en la actualidad uno de cada cuatro mayores de 65 años tiene pensión y, en la medida en que no se hagan modificaciones a temas como los subsidios, ese sistema será insostenible.

Hay que avanzar, dijo, en la ampliación de la cobertura pensional y facilitar herramientas para apoyar a quienes están en la línea de vulnerabilidad en su edad de retiro.

 

Reforma a la justicia
Tras conocer la orden de detención del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, el actual presidente Iván Duque dijo que el país debe avanzar en una reforma a la justicia que les permita a los investigados ejercer su derecho a la defensa en libertad.

Tema relacionado: Ordenan medida de detención al expresidente Álvaro Uribe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias