Autorizan crédito a la Superservicios para garantizar servicio de Electricaribe

El anuncio es relevante pues la compañía atiende a cerca de 2.5 millones de colombianos en la Costa Caribe.

Seis empresas siguen en competencia por activos de Electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer, a través de la Resolución 1521 de 2020, la autorización para que el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios celebre un crédito por valor de $186.730 millones.

Con ese dinero, se lee en la normativa, la entidad pública deberá seguir garantizando la prestación de servicios de energía de la compañía Electricaribe.

Hay que recordar que las operaciones de la empresa, si bien ahora contarán con la administración de dos firmas en Colombia (EPM y el Consorcio Energía de la Costa), el Gobierno, a través de la Superservicios, mantiene intervención en Electricaribe.

Lea también: Gobierno creará fondo de inversión para garantizar operación de Electricaribe

La autorización a la Superintendencia para ir por ese préstamo es importante toda vez que se busca atender cerca de 2,5 millones de usuarios de la Costa Caribe.

Según se lee en la resolución, el préstamo constará de un solo desembolso, con vencimiento a 12 meses; procedimiento que se dio desde el pasado 30 de julio.

Frente a la tasa de interés, dice el Ministerio de Hacienda que será conforme a “la tasa efectiva anual equivalente al plazo en la curva de rendimientos otorgada por el Banco de la República para inversiones de la Nación, vigente el día que se realice el desembolso”.

Recomendado: Aprueban crédito por $515.446 millones para atender a usuarios de Electricaribe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias