Gobierno creará fondo de inversión para garantizar operación de Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Una de las proposiciones que sería incluida en el articulado de la reforma tributaria que va para segundo debate en el Congreso da facultades para garantizar la operación de cualquier empresa de energía en la Costa Caribe del país. “Para garantizar la continuidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Una de las proposiciones que sería incluida en el articulado de la reforma tributaria que va para segundo debate en el Congreso da facultades para garantizar la operación de cualquier empresa de energía en la Costa Caribe del país.

“Para garantizar la continuidad de la prestación de energía en la Costa Caribe, se crea un vehículo para la inversión de recursos en instrumentos de capital emitidos por empresas de servicios públicos de energía oficiales, privadas o mixtas, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos o recompra, entre otras”, dice la proposición.

Según el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, esta medida va a garantizar la operación de Electricaribe en el país.

“Para poder garantizar la operación de Electricaribe, se está buscando que el Estado cree un vehículo financiero que tenga en cuenta inversión en recursos e instrumentos de capital para garantizar la continuidad de la empresa”, dijo Pérez.

El proceso de venta de Electricaribe quedó delimitado y regulado en el Plan Nacional de Desarrollo. Esta venta fue suspendida para 2020 por la declaración de inexequibilidad de la Ley de Financiamiento por parte de la Corte Constitucional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias