Imagen y gestión del presidente Iván Duque subieron al 61%; ministro de Salud el mejor calificado

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló su más reciente encuesta sobre la gestión, imagen y aprobación del presidente Iván Duque, así como de sus ministros.

Plan reactivación en Colombia pospandemia prevé inversiones por $100 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló su más reciente encuesta en la cual consultó a los colombianos sobre la gestión, imagen y aprobación del Gobierno del presidente Iván Duque, así como de sus ministros.

De este modo, la imagen positiva del presidente Duque está en el 61%, por un 37% que lo ve negativamente.

Así sube considerablemente del 42% que registraba el mandatario en febrero.

Por su parte, la gestión general de Duque es de igual manera aprobada por un 61% y se eleva a un 63% cuando se consultó a los colombianos por el manejo específico durante la pandemia.

Respecto a sus ministros, el mejor calificado fue Fernando Ruiz, ministro de Salud, pues un 20% de los consultados consideró que es el mejor del gabinete.

A Ruiz le siguieron el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con un 8% y María Victoria Angulo, ministra de Educación con un 5%. En tanto, 15% dijo que ninguno destaca y un 27% fue indeciso frente a su respuesta.

De otro lado, el peor ministro para los consultados es Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, con un 19% para los encuestados.

Entre los peores también se ubicaron Ruiz y Trujillo con un 6% y un 5% de elecciones, respectivamente.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Conozca la encuesta completa: CM.Imagen del Presidente Duque_agosto2020

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias