Athena Foods adquiere en Colombia planta de sacrificio de ganado en Santander

La compañía perteneciente a Minerva S.A. fortelece su operación nacional a través de la planta de sacrificio y deshuesado del Frigorífico Vijagual.

¿Cómo cierra el 2020 el sector agropecuario de Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía perteneciente a Minerva S.A. fortelece su operación nacional a través de la planta de sacrificio y deshuesado del Frigorífico Vijagual, situada en Bucaramanga, capital de Santander.

Athena Foods informó que esta inversión duplicará su capacidad de producción en el país, gracias al procesamiento de 700 cabezas al día de la nueva planta. La inversión total será de aproximadamente US$ 26 millones que incluyen la adquisición de activos, capital de trabajo e inversión para la ampliación y modernización de las instalaciones.  

Recomendado: Agro, sector protagonista en exportaciones colombianas en junio

Athena Foods comenzará a operar la planta de Vijagual desde el próximo primero de septiembre. “Estamos muy contentos con la materialización de este importante objetivo, un trabajo en el que hemos puesto todo nuestro empeño conscientes de la importancia que representa para el crecimiento de nuestra operación y el desarrollo del sector en Colombia”, expresó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

La planta de procesamiento de carne del Frigorífico Vijagual S.A., recién adquirida por Athena Foods, tiene una capacidad de sacrificio y deshuesado de 700 cabezas al día, lo que duplica la capacidad de producción de la compañía a nivel nacional.

Con un rebaño de aproximadamente 28 millones de cabezas de ganado (más grande que el de Australia), Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, especialmente en exportaciones”, puntualizó Protzen.

Athena Foods empresa de Minerva S.A., es la encargada de liderar desde Chile las operaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Su foco está en las exportaciones de carne bovina y sus derivados desde Sudamérica hacia otros continentes.

La empresa llegó a Colombia en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba y en la actualidad cuenta con la mayor capacidad instalada a nivel nacional para el procesamiento de carne bovina. Hoy la compañía se ha convertido en una importante impulsadora de la ganadería colombiana al ser la encargada del mayor número de las exportaciones de carne bovina del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias