Vence plazo para pagar predial en Bogotá con descuento de 10 %

El próximo 14 de agosto se termina el periodo para estar al día con esta obligación con este beneficio, indicó la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 14 de agosto se termina el periodo para estar al día con esta obligación con este beneficio, indicó la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana.

A la fecha, se han recaudado $1,8 billones por este concepto, indicó la entidad. Los ciudadanos pueden pagar el impuesto predial de Bogotá a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co).

La SHD informó que se puede realizar el pago de este impuesto por medio de tarjeta débito o crédito o por medio del botón de pagos que conecta con la entidad bancaria que maneje el ciudadano.

“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos superar esta situación y financiar el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social para el siglo XXI’, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Recomendado: Desde 2020 habrá límites para el incremento del impuesto predial en Bogotá

Se espera que la gran mayoría de propietarios, de los 2,6 millones de predios obligados en Bogotá, de uso residencial y no residencial, se acojan al pago con este descuento. En los últimos años, alrededor del 75% de los predios de la ciudad han accedido al beneficio por pronto pago.

A la fecha, se han recaudado $1,8 billones, que equivalen al 49,5 % de la meta de Predial fijada en $3,7 billones por la administración para 2020.

Ramírez, manifestó su agradecimiento a los contribuyentes que ya pagaron su obligación, e invita a los propietarios de más de un millón de predios que aún faltan por hacerlo, para que aprovechen en la medida de sus posibilidades el descuento.

Así mismo, destacó que este año se acogieron a la modalidad de pago por cuotas del predial residencial un total de 56.450 predios (48 % más que en 2019) y que dicha alternativa fue también dispuesta por la administración -para este año y el entrante- como un alivio al bolsillo de los dueños de predios No residenciales, dadas las condiciones económicas adversas para muchos por el aislamiento obligatorio en la pandemia del Covid-19. A este alivio extraordinario del pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses del Predial No residencial, se inscribieron finalmente 8.019 predios en 2020.

Le tenemos: En Bogotá se han recaudado $1,05 billones del impuesto predial

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias