Junta de EPM expresa malestar por no ser consultada en demanda contra constructores de Hidroituango

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) manifestó su malestar por el reciente anuncio sobre la demanda por $9,9 billones contra diseñadores, constructores, interventores y aseguradores del proyecto Hidroituango.

Junta de EPM expresa malestar por no ser consultada en demanda contra constructores de Hidroituango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) manifestó su malestar por el reciente anuncio sobre la demanda por $9,9 billones contra diseñadores, constructores, interventores y aseguradores del proyecto Hidroituango, la cual comunicaron el alcalde de Medellín y presidente de la Junta de EPM, Daniel Quintero, y el gerente de la compañía, Álvaro Guillermo Rendón.

Los miembros de Junta Directiva de EPM explicaron en una carta enviada a Rendón su preocupación y malestar por este y otros hechos relacionados recientemente con la empresa.

Entre ellos señalan “la no discusión y análisis de temas relevantes en los que la Junta Directiva debería participar y no se le está teniendo en consideración. La toma de decisiones en temas como: la ampliación del objeto social y decisiones jurídicas contra contratistas y compañías de seguros del proyecto hidroeléctrico Ituango en los que la administración no tuvo en consideración a la Junta Directiva”.

Así mismo, manifiestan que se ha dado “el querer dar a entender a la opinión pública que la Junta Directiva participó en dichas decisiones, cuando en efecto no lo hizo”.

La Junta Directiva de EPM está conformada, además de Daniel Quintero como presidente, por Luis Fernando Álvarez, Jesús Aristizábal, Andrés Bernal, Oswaldo León Gómez, Javier Genaro Gutiérrez, Gabriel Ricardo Maya, Manuel Santiago Mejía y Elena Rico.

Por todo ello, los miembros de Junta Directiva, solicitaron al gerente de EPM citar a una sesión extraordinaria para este 11 de agosto, con el propósito de discutir estos temas.

Valora Analitik conoció que esta Junta ya se encuentra en marcha. 

La demanda de conciliación anunciada por EPM va contra el Consorcio Generación Ituango (Integral – Solingral), el Consorcio CCC Ituango, principal constructor de la obra y que está conformado por (Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.), y el Consorcio Ingetec-Sedic. Además, se involucra a aseguradoras como Suramericana y Chubb Seguros Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias