ProColombia anuncia Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas para noviembre

En esta feria se tendrá la participación de 1.000 empresas exportadoras del país con más de 450 compañías compradoras de los 35 países de la región.

ProColombia anuncia Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas para noviembre
Flavia Santoro, presidenta de Procolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia anunció hoy que realizará la Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas, del tres al 13 de noviembre de este año, donde se espera tener una participación de 1.000 empresas exportadoras del país con más de 450 compañías compradoras de los 35 países de la región, junto con tres destinos invitados como Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Este último destino cuenta con un TLC con Colombia, que entró en vigencia el pasado 10 de agosto, mientras que el acuerdo comercial con Reino Unido avanza en sus pasos legislativos.

“Esta actividad de promoción es una de las más importantes de la región y tiene como objetivo acelerar los intercambios comerciales de Colombia con el continente, con miras a la estabilización de las relaciones comerciales intrarregionales. De igual forma, hace parte del plan de reactivación de Colombia, en el marco del plan Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República, dado que de los 57 países que tenemos priorizados, 27 hacen parte de las Américas. Al haber identificado que el comercio regional va a fortalecerse después de la pandemia, escogimos también las Américas por las ventajas logísticas y los 12 acuerdos comerciales que tiene Colombia con la región, que nos dan un acceso a 1.000 millones de potenciales consumidores”, indicó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

La funcionaria agregó que “la virtualidad ha sido un aliado fundamental para que los negocios y la internacionalización sigan adelante. Desde marzo, cuando hicimos nuestra Macrorrueda Virtual 80, hasta la fecha, hemos fortalecido nuestras capacidades para llevar a cabo con éxito la Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas que tendremos en noviembre próximo”.

Se tiene prevista la participación de empresas exportadoras de agroalimentos en sectores como frutas y hortalizas frescas, derivados del café, bebidas, acuícola y pesquero, azúcar, cacao y sus derivados, lácteos y derivados, aceites y grasas y pecuario; de Industrias 4.0 con software y TI, ciberseguridad, BPO, publicidad y marketing digital, animación (RV y RA), producción audiovisual y videojuegos; de sistema moda en textiles e insumos; confecciones; manufacturas de cuero; calzado y bisutería; de Metalmecánica en artículos de dotación/hogar, instrumentos y aparatos, materiales de construcción, autopartes, artesanías y material POP, y de químicos y ciencias de la vida en cosméticos, plástico y caucho, farmacéutico, dotación hospitalaria y químicos.

De igual forma habrá actividades paralelas como el Bloque de Soluciones para la internacionalización, del 3 al 6 de noviembre, donde las empresas podrán agendar reuniones individuales de 30 minutos con las diferentes entidades públicas y empresas proveedoras de servicios colombianas y del continente americano, para tener información de primera mano según la temática de interés y conocer la oferta de servicios complementarios que apoyen sus procesos empresariales.

Y del 9 al 11 de noviembre tendrá lugar la Rueda de Encadenamientos Productivos, con reuniones individuales de 30 minutos con productores/compradores de Colombia de los sectores involucrados.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con Colombia Productiva, a través del programa Compra lo Nuestro. Allí se invitarán empresas anclas, según sectores priorizados, para la actividad y se convocará a los exportadores participantes en la Macrorrueda de las Américas que puedan cumplir con la demanda de las anclas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias