ISA de Colombia adjudicó bonos verdes por $300.000 millones

El monto solicitado por los inversionistas fue de $760.795 millones, es decir, tuvieron una sobredemanda de 2,54 veces del total adjudicado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con estos recursos, ISA se convirtió en la primera empresa del sector real en hacer una emisión de este tipo de títulos en el mercado público de valores.

De acuerdo con un boletín de mercado elaborado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) realizó la adjudicación por medio del mecanismo de subasta holandesa. La operación corresponde al primer lote del décimo cuarto tramo de bonos de deuda pública interna de ‘bonos verdes’.

El monto demandado por los inversionistas fue de $760.795 millones, es decir que hubo una sobredemanda de 2,54 veces el monto ofertado. La emisión se realizó en dos series. La primera correspondió a la serie A9 con vencimiento a nueve años, a 6,33 % tasa fija efectiva anual. Por esta se recibieron órdenes por $437.330 millones y se aprobaron $160.000 millones.

Recomendado: ISA – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

La segunda serie fue en UVR G20 a 20 años a una tasa de 3,67 % efectiva anual, por la cual hubo pedidos por $323.465 millones y subastas por $139.997 millones.

De acuerdo a una comunicación oficial, ISA usará los recursos para financiar dos proyectos en la costa norte de Colombia que permitirán la conexión de energías renovables no convencionales (eólica y solar) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Este es un paso importante en nuestro aporte a la transformación energética del país. Estamos comprometidos con la operación de los negocios de forma responsable y coherente, como se declaró en la Estrategia ISA2030. Tenemos una apuesta no solo en Colombia sino en los países donde estamos, de descarbonizar y flexibilizar las matrices energéticas”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA

Los proyectos a financiar son Interconexión Costa Caribe con una capacidad de 500 kilovoltios (kV) e Interconexión Cuestecitas-Copey-Fundación Copey-Fundación con capacidad de 220 kV.

Le tenemos: ISA eleva plan de inversión al 2024; ve nuevos negocios y emitirá bonos verdes

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias