Grupo Colombina reportó utilidad neta de $6.177 millones al cierre del primer semestre de 2020

El Grupo Colombina, uno de los mayores conglomerados del sector de alimentos del país con su sede central en Valle del Cauca, informó que sus ingresos netos consolidados crecieron 1%, alcanzando $901.070 millones

César Caicedo, presidente de Colombina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Colombina, uno de los mayores conglomerados del sector de alimentos del país con su sede central en Valle del Cauca, informó que sus ingresos netos consolidados crecieron 1%, alcanzando $901.070 millones. De igual manera, la utilidad neta al cierre del primer semestre fue $6.177 millones, reflejando algunos impactos a pesar de la ganancia por menor demanda en varios territorios y negocios.

El mercado nacional registró una facturación por $574.378 millones creciendo un 4%, mientras que en el mercado internacional se registró un decrecimiento del 4%, facturando $326.692 millones.

“Los resultados financieros consolidados del Grupo Colombina al cierre a junio 30 fueron afectados por la caída de la demanda en algunos territorios y negocios, principalmente en el mercado internacional, como consecuencia de las medidas adoptadas por los gobiernos para superar la crisis en la salud ocasionada por la pandemia Covid-19. Sin embargo, Colombina reaccionó ejecutando las acciones necesarias y prudentes para dar continuidad a los negocios, aplicando las normas emitidas por los gobiernos de cada país y las autoridades locales, donde opera, asegurando la salud de sus colaboradores mediante la adopción de estrictas medidas de bioseguridad”, explicó al respecto la compañía.

Por categoría de productos y los resultados de ventas por negocio, la más importante es dulcería, seguida por productos representados y en tercer lugar galletas. A pesar de ello, dulcería es la que más desciende después de chocolatería.

No obstante, se evidencia un crecimiento progresivo y sostenido en las ventas desde 2016, al cierre del primer semestre.

Entre algunas de las acciones que se han implementado se encuentra continuar con los programas de mantenimiento de la infraestructura de las plantas de manufactura ubicadas en Colombia, Guatemala y España y continuar cumpliendo oportunamente todas las obligaciones adquiridas con sus clientes, proveedores, accionistas, inversionistas, entidades financieras y colaboradores, así como con las obligaciones de carácter tributario y legal, destacó Colombina. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias