Argentina hace contraoferta para reestructurar sus bonos y fija plazo el 28 de agosto para aceptarla

El gobierno argentino dijo que presentará su propuesta a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés), el lunes.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: tomada del Twitter de Alberto Fernández
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno argentino del presidente Alberto Fernández publicó el domingo su oferta enmendada para la restructuración de bonos en el Boletín Oficial y dijo que los acreedores tienen hasta le próximo 28 de agosto para aceptarla, según un reporte de Reuters.

La contraoferta se hace horas después de un decreto presidencial emitido el sábado por la noche, que aprobaba una segunda ronda de enmiendas a su oferta inicial hecha en abril, lo cual supone un avance para alcanzar un acuerdo.

En otro comunicado por separado, el gobierno dijo que presentará su propuesta a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés), el lunes.

Recomendado: Argentina y FMI negociarán nuevo programa crediticio

El domingo, Argentina informó en el Boletín Oficial que la invitación vencerá el 28 de agosto, a las 17:00 hora de Nueva York, confirmando una anticipada postergación del plazo previsto anteriormente del 24 de agosto, para dar a los acreedores una ventana de 10 días después de la presentación formal a la SEC.

Argentina y sus principales grupos de acreedores alcanzaron un acuerdo en principio el 4 de agosto para reestructurar unos US$ 65.000 millones en deuda extranjera, lo que ayudaría al país sudamericano a salir de una cesación de pagos y aliviar una economía en recesión por más de dos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias