Argentina y FMI negociarán nuevo programa crediticio

Dadas las dificultades de Argentina con sus acreedores, el país iniciará en las próximas semanas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa crediticio.

Fachada de la Casa Rosada de Argentina Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dadas las dificultades de Argentina con sus acreedores, el país iniciará en las próximas semanas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa crediticio que reemplace al actual de US$ 57.000 millones que firmó hace dos años.

Según un cable de la agencia Reuters, el país austral logró en 2018 el mayor paquete financiero en la historia del FMI, cuando se disparó una crisis financiera de la que aún no ha logrado salir, pese a recibir US$ 44.000 millones del total antes que el programa fuera suspendido.

“En las próximas semanas Argentina planea requerir formalmente el inicio de las conversaciones para un nuevo programa que sucedería al descarrilado y cancelado programa de 2018”, dijo Sergio Chodos, director ejecutivo del FMI para el Cono Sur.

“No hay una fecha límite para que concluyan las próximas conversaciones porque el calendario de vencimientos de lo adeudado al Fondo no comienza hasta el 21 de septiembre de 2021. Así que el proceso de discusión puede ser bien elaborado”, señaló Chodos en una entrevista telefónica.

Recomendado: FMI aumenta límites de acceso a apoyos financieros

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias