Impacto en resultados de El Cóndor eran previsibles

El Cóndor vendió a Odinsa el 12,51 % de participación en la Concesión Túnel de Aburrá Oriente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 reflejaron el impacto que tuvo la cuarentena en la ejecución de obras y eso se tradujo en los resultados para El Cóndor en el segundo trimestre de 2020.

Así lo reveló un análisis realizado por la comisionista Davivienda Corredores sobre la compañía de construcción. La coyuntura económica derivada de la pandemia llevó a que los ingresos trimestrales se contrajeran un 19,4 % anual.

“Sin embargo, las cifras en Ebitda y utilidad neta no son comparables, considerando que en el segundo trimestre de 2019 se registró una disminución del valor de la inversión y el registro negativo por método de participación de Transversal de las Américas por -$69.000 millones”, indicó el Davivienda Corredores.

Recomendado: Construcciones El Cóndor reportó fuerte repunte en su utilidad neta a junio de 2020

El estudio destaca que el nivel de deuda neta se mantuvo relativamente estable $668.000 millones y resalta que se conoció el fallo definitivo favorable en relación con la concesión Cesar-Guajira, lo que representa cerca de $76.500 millones en recursos que recibirá El Cóndor, que serán destinados para el pago de la deuda.

Para los analistas, la resolución de algunas controversias podría permitirle a la compañía mejorar su posición de liquidez y endeudamiento, los cuales han sido factores para que el año pasado Fitch tomara acciones de calificación negativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias