Las elecciones virtuales siguen siendo un desafío en ciberseguridad

Las elecciones virtuales siguen siendo un desafío en ciberseguridad
RCN
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El papel se mantiene como el método más seguro para las elecciones, un sector donde la ciberindustria tiene grandes retos que afrontar, indicó un experto en este campo.

Para el cofundador de CrowdStrike Holdings y ex CTO (vicepresidente de tecnología), Dmitri Alperovitch, uno de los grandes desafíos de la industria de ciberseguridad son la elecciones populares y el papel continúa siendo el mecanismo más seguro para garantizar su transparencia, en comparación con cualquier otra forma de disrupciones digitales, dijo en una entrevista disponible en Bloomberg.

“Las votaciones son de las cosas más difíciles de proteger en cuanto a ciberseguridad se refiere”, manifestó el especialista durante la emisión del programa “Face the Nation”, emitido en la cadena de televisión CBS.

Recomendado: EE. UU. busca que las Américas sea la región más atractiva para inversión extranjera

“La única forma que tenemos de saber que todo está bien y que es segura es por medio del papel”, indicó Alperovitch. El debate sobre la transparencia de las elecciones vuelve a dar después que Bielorrusia tuvo una fuerte protesta social luego de los comicios presidenciales, donde el actual presidente Lukashenko derrotó a su rival por una diferencia de 80 %.

Alperovitch dijo que no ve evidencia de hackeos de Rusia en las campañas políticas o en la organización de las elecciones, como tampoco en filtración de la información. Además advirtió de la “influencia en operaciones” que China, Irán y Rusia han protagonizado por medio de las redes sociales.

Agencias de inteligencia de EE. UU. han dicho que Rusia continúa usando las redes sociales y la propaganda televisada para apoyar a Donald Trump, mientras que China e Irán quieren una eventual llegada de Joe Biden, por los demócratas, a la presidencia de Estados Unidos en diciembre.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias