El petróleo de Texas aumenta 2,1 % por mejores importaciones chinas

La referencia de crudos ligeros cerró este lunes a US$ 42,89 dólares el barril (un alza de 2,1 %) en una jornada marcada por el optimismo de los inversionistas.

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La referencia de crudos ligeros cerró este lunes a US$ 42,89 dólares el barril (un alza de 2,1 %) en una jornada marcada por el optimismo de los inversionistas.

La decisión del gobierno de Pekín de intensificar sus importaciones de crudo estadounidense en medio de su recuperación económica e industrial tras la pandemia atrajo el optimismo al petróleo ligero, dijeron analistas consultados por la agencia de noticias Efe.

Según un reporte de Yahoo Finance, al final de las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro de petróleo para entrega en septiembre sumaron 0,88 dólares respecto a la sesión anterior del viernes.

Recomendado: Opep ve menor demanda de petróleo para 2020; estima producción de Colombia cayendo

El precio del barril de referencia estadounidense avanzó tras conocerse que las empresas petroleras estatales chinas reservaron provisionalmente cargueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo de EE.UU. para agosto y septiembre.

Además, los inversores están a la expectativa de lo que suceda este miércoles durante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), donde no está previsto que haya novedades respecto al recorte de producción vigente, que en agosto ha pasado de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a 7,7 millones de bpd.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias