Presidente de México se ofrece para ser el primero en probarse vacuna rusa

Si se demuestra su efectividad, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sería el primero en ponerse la vacuna rusa contra el Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si se demuestra su efectividad, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sería el primero en ponerse la vacuna rusa contra el Covid-19.

El mandatario manifestó que en la carrera para garantizar la salud del pueblo no hay espacio para las ideologías.  “En este asunto tan importante no debe haber ideologías. Hay desde luego ideas, pero la salud es primero”, añadió AMLO.

Recomendado: Manufactura de vacuna Covid-19 iniciaría en primer trimestre de 2021 en México y Argentina

De acuerdo con un despacho de Reuters, México y Argentina anunciaron la semana pasada acuerdos con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía azteca AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad (…) yo sería el primero en dejar vacunarme”, dijo el mandatario sobre la vacuna rusa.

México también ha pactado otros ensayos en fase III (la de universalidad en humanos para probar su efectividad) de los productos que elaboran los laboratorios Sanofi, de Francia, la estadounidense Janssen Pharmaceuticals, filian de Johnson & Johnson, y las chinas Walvax Biotechnology Co Ltd y Cansino Biologics Inc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias